Noticias industriales

Buscador Industrial

Pierde fuerza la producción industrial en México Sufre su tercer retroceso en cinco meses, con lo que marca una tendencia de proporciones significativas

En términos reales, septiembre fue un mes complicado para los sectores manufactureros y de construcción al evidenciar un retroceso del 1.4 y 1.3%, respectivamente, esto en comparación con agosto.

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, también cayó 1.1 por ciento.

Lea también: Economía mexicana: Altamira albergará un parque
industrial de clase mundial

Al respecto, Julio Santaella, presidente del Inegi, reconoció a través de un mensaje difundido en sus redes sociales que el comportamiento de la industria está perdiendo fuerza.

La actividad industrial registró en septiembre de 2021 su tercer retroceso en cinco meses, con lo que marca una tendencia decreciente que la aleja de los niveles previos a la pandemia

Cabe señalar que el sector minero fue el único en crecer durante el noveno mes del año al mostrar un ligero avance del 0.1 por ciento.

Algunos indicadores muestran que a nivel de subsectores se produjeron comportamientos más gratos, como es el caso de la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, la cual en septiembre superó el 16.8% de agosto y cerró en 18.2 por ciento.

Una situación especial tuvo lugar en la construcción de obras de ingeniería civil, al dar un salto que pasó del 0.7% mostrado en el octavo mes del año al 17.8% en el noveno.

En tanto que los servicios relacionados con la minería también crecieron de 0.1 al 14.9% durante el mes señalado.

Compartir via:

Otras noticias de interés